Saltar al contenido

Tapiz Macramé : Guía de compra

El macramé ha estado presente en el mundo desde hace más de 100 años. Se le conoce por otros como la técnica de los nudos. Esta irradia tranquilidad y armonía. Uno de sus grandes usos ha sido para decorar paredes. Es así como nace un tapiz macramé, te mostramos una lista de los más vendidos:

¿Qué es un tapiz macramé?

El macramé es una técnica de trenzado o nudo que se aplica para la creación de collares o fundas para muebles. Un tapiz de pared de macramé es realizado a mano por artesanos o expertos en el área y utiliza materiales tales como hilo de algodón. También se usa el trapillo que es un hilo especializado para este trenzado decorativo.

¿Dónde ubicar un tapiz de macramé?

Éste fué utilizado por los asirios y posteriormente comercializado por los españoles para decorar paredes. En el continente americano más específicamente en el Caribe, se usa el tapiz de pared macramé para decorar paredes de posadas y sobre todo de hogares hippie.

¿Qué tipo de materiales componen los tapices de macramé?

Hablar del macramé es hablar de materiales frescos y sumamente cómodos. Los materiales para realizar un tapiz son diversos y existen múltiples opciones:

Cuerda de algodón natural grueso de 5 milímetros o de 3 milímetros.

Trapillo macramé

Bobina o cuerda de tapiz macramé

Hilos de seda para tejer

20 Piezas de 1mm de Cordón de Nylon de Seda, Para el Collar Trenzado Pulsera Abalorios Joyería Que Hace el Accesorio, 25 Metros Cada Paquete (20 Colores)(A)
Tamaño: 20 paquetes de 25 metros (82 pies), 1 milímetro de diámetro, total 500 metros.; Características: resistencia a los ácidos, duradero, fuerte, antihumedad, indecolorable.
13,99 EUR
Ewparts 12 paquetes 2.5mm Satin / Rattail cuerda de seda para collar pulsera cordón de reborde para joyería haciendo accesorios, 10 metros cada uno
Tamaño: 2,5 mm de diámetro; Longitud: 10 metros por paquete, 12 paquetes, un total de 120 metros
10,20 EUR

Hilos de lino para tejer.

Chapuis LIV3 Cordel de lino crudo - 10 kg - Titulación 35/2-50 g - 85 m
Embalaje (Multiuso), Decoración; Ecológico; Biodegradable
11,54 EUR
DMC Natura Hilo de Lino 123, Negro, 50 g
Ligero y fresco; 50 g.; 150 m; 4 capas/DK
9,71 EUR

Cordón de yute para tejer.

Vivifying - Cordel de yute grueso, color gris 5mm/98Feet
Ideal para macramé – Longitud: 20 m, grosor: 5 mm.; Reemplazo al 100% si no estás satisfecho con nuestro cordel de yute de 5 mm.
12,04 EUR

Plumas macramé

Poliéster y nylon.

Para el soporte del tapizado se utilizan:

  • Tubos metálicos.
  • Palos de madera.
Mendi 15 Palos de Madera 40 cm
15 barras redondas de Madera de Pino; Mide 40 cm y el diámetro varía entre 19mm y 20 mm; Palos bien lijados, corte recto a ambos lados.
19,99 EUR
5 palillos de madera para Macramé
Palitos de madera sin procesar para el macramé; Color : Beige; Material : Madera; Tipo : Bâtonnets
5,96 EUR

¿Cómo elegir un tapiz macramé de pared?

La elección para el tapiz de macramé es libre, todo dependerá del material macramé que desees utilizar o de la forma que quieras darle. El estilo macramé va orientado por la creatividad e innovación única muy arraigado a la cultura bohemia.

La forma que hace que tu diseño se destaque es la originalidad. Sin embargo, para la elección básica de tu tapiz, debes tener en consideración si deseas elaborarlo tú o comprarlo hecho. Además, deberás elegir dónde deseas colocarlo, su posición y tamaño.

Si se busca un tapiz que sea para la cocina se puede elegir colores pasteles como beige o colores decrecientes en trenzas circulares macramé. Pero si por el contrario se está buscando para decorar la pared de la sala de estar se pudiera elegir colores acuáticos como el azul o verde.

Lo anterior mencionado implica que si deseas elegir el tapiz macramé para colgar en la pared deberás considerar la altura del tapiz los colores y la posición. Si esta irá en horizontal o vertical y también su trenzado conforme a tu gusto.

¿Dónde comprar los más baratos en oferta?

Puedes adquirirlos online en Amazon con un solo clic y llegará a la puerta de tu casa. Además, en Amazon hay variedades de colores que van en la tonalidad que tengas en tu hogar o lugar a decorar. Así puedes elegir uno que se ajuste perfectamente a lo que tú deseas.

Beneficios del tapiz macramé de pared

Existen muchos beneficios de la utilización del tapiz de pared de macramé entre alguno de ellos tenemos:

Ventajas
  • Se puede lavar a mano o en lavadora.
  • Tienen mayor tiempo de durabilidad.
  • Se acopla a distintos escenarios tales como: cocina, comedor, oficina, sala.
  • Hay una gran variedad de colores y materiales.

Si te encuentra en la búsqueda para decorar de una forma única y diferente. El estilo macramé es ése estilo que necesitas