Saltar al contenido

Hilos Macramé : Una gran diversidad

Al momento de diseñar o comprar siempre hay quienes deciden por estilos diversos en el caso de macramé. Esto por su amplia variedad en materiales de hilo para la elaboración de trenzas o nudos decorativos macramé. Es por ello que en este post te enseñaremos la diversidad de hilos macramé para tu elección.

¿Que son los hilos macramé?

Estos son hilos provenientes de la antigua persa y comercializado por los mismos por toda Europa hasta América. Los hilos macramé son la pieza fundamental para la elaboración de trenzas de manera tal que el hilo macramé es fibra flexible encerada de un material variable. Este puede venir en distintos colores y texturas.

¿Para que sirven los hilos macramé?

Existen múltiples usos de los hilos macramé entre los más destacados tenemos:

  • Confección de pulseras decorativas.
  • Creación de alfombras de distintos tamaños.
  • Elaboración de cortinas generalmente de tamaños grandes.
  • Para la elaboración de carteras femeninas.
  • Para hacer hamacas o chinchorros.
  • Fabricación de collares y zarcillos con formas de estrellas o flores.
  • También sirve para elaborar botas pequeñas para bebe.
  • Se puede también fabricar marca libros.

Tipos de hilos macramé

El hilo macramé es la fuente esencial de elaboración de una gama de productos que nos hemos encargado de mencionar en el apartado anterior. Es por eso que hoy te traemos los tipos de hilos macramé para que puedas identificarlos y darles un mejor uso según sus características.

1.    Hilo encerado

Este hilo es mayormente utilizado para la elaboración de cortinas y hamacas. Es un hilo de color blanco ostra y tiene distintos grosores. Lo bueno de este hilo es que cuando se hacen nudos la calidad del hilo hacen que no se deshagan con facilidad.

Este tipo de hilo es muy conocido por la elaboración de pulseras al estilo hippie y también para los dreadlock arte realizado por los bohemios y hippies.

2.    Hilo de lana

Este hilo es particularmente delgado y está elaborado de algodón. Además, tiene diversidad en sus colores y grosores. Este hilo es utilizado con aguja y sirve para elaborar botas o de decorar lámparas. Y también se usa mucho en lugares donde hace frío para confeccionar guantes de macramé.

ilauke Ovillos de Lanas de Hilo Acrílicos para Amigurumi-Kit (50g X 12 Colores)
Cada paquete de hilo acrílico viene con 2 ganchos.
11,99 EUR
Gründl Amigurumi Kit I de Ganchillo, Algodón, Multicolor, 19.50x18x2.6 cm
100 % algodón; Aplicable para cada instrucción de Amigurumi; 1 ovillo = 10 g, aproximadamente 23 m
6,99 EUR
Gründl Amigurumi Kit de Ganchillos, Algodón, Multicolor, 19.50x18x2.6 cm, 1 pack de 10 unidades
100 % algodón; Aplicable para cada instrucción de Amigurumi; 1 ovillo = 10 g, aproximadamente 23 m
6,99 EUR
Glorex Lana premium 100% acrílico, fácil de aplicar, versátil, cálida, suave, no araña, 50 g, aprox. 140 m, rojo
Lana acrílica 100 % poliacrílico.; Estilo de lana, versátil.; Suave, cálido y no raya.
2,83 EUR

3.    Hilo grueso macramé de algodón

Este tipo de hilo es utilizado para la elaboración de ropa. Lo bueno de este material es que absorbe humedad y permite mantener fresco a quien lo lleve puesto. También es usado para la elaboración de cortinas decorativas. Y para elaborar tapices para colgar u adornar plantas.

Este hilo es 100% natural. Es a su vez suave y en el caso de ser usado en la elaboración de ropa no genera alergia. Es muy resistente y suele tener larga duración. Resulta ser un hilo difícil de romper.

¿Dónde conseguir hilos macramé?

Puedes conseguir hilos macramé en diversas tiendas de productos para manualidades. Sin embargo, desde la comunidad de tu hogar puedes hacer tu pedido a través de Amazon. Es la mejor manera de comparar precio, calidad y con una amplia diversidad. Así pues, estos hilos tienen diversas formas de usarse. Desde la confección de ropa hasta la decoración de lugares u objetos. El estilo macramé es único y transmite una frescura por sus materiales de fabricación. Es por ello que si estás en búsqueda de decorar o vestirte con un toque bohemio los diseños en macramé son tu mejor opción.