Saltar al contenido

Cortinas Macramé

¿Deseas convertir tu hogar en un oasis donde predominen la paz y tranquilidad? Las cortinas de macramé trasmiten precisamente eso. Se trata del estilo vanguardista preferido por muchos a la hora de darle ese toque chic a su hogar. Así que a continuación te contaremos todo lo que debes saber sobre este estilo decorativo, ideal para adornar tu casa y a la vez muy práctico.

Cómo son las Cortinas Macramé

Las cortinas macramé son un arte elaborado a mano, con hilos resistentes de algodón o seda que consta de diferentes nudos. El hermoso tejido macramé se sujeta a un cilindro o barra de madera en bruto, utilizado con fines decorativos, como parte de esta tendencia y muy útiles en lofts y departamentos.

Las cortinas macramé son ideales para darle a tu hogar un ambiente acogedor y natural, puedes darle varios usos gracias a las cualidades que tienen por ser hechas a base de tejido artesanal. Las cortinas de macramé las puedes usar para decorar un espacio o como parte de la moda Boho chic.

Estos hermosos tapices sirven como lugares de paso, para cubrir armarios, dividir espacios, para cubrir ventanas y así dar un toque de intimidad.  Sólo debes tener en cuenta la importancia de ser muy equilibrado a la hora de usarlas pues en exceso podrían pasar de dar un toque elegante a dar la impresión de una decoración exagerada.

Ventajas de las cortinas de macramé

Además de ser hermosas e impregnar tu ambiente de paz y tranquilidad, las cortinas macramé tienen otras ventajas.

  • Privacidad

Muy útiles porque te brindan intimidad, alejado de las miradas ajenas y protegiéndote de la luz solar. Con las cortinas de macramé podrás trasladarte por todo tu hogar con total comodidad y confianza pues estarás íntimamente protegido.

  • Control de temperatura

Aparte de darle el toque estético a tu hogar, lo mantiene fresco pues permite circular el aire con facilidad, algo que no puede pasar cuando hay una puerta. Muy útiles en época de verano.

  • Personalizables

Puedes escoger el color o modeloque prefieras, creando el oasis perfecto en tu hogar. Con el uso de este tipo de cortinas no hay reglas a la hora de decorar, tu escoges el sitio que más te guste.

  • Sobresalientes

Aunque anteriormente fue un estilo subestimado por muchos, en la actualidad ha sobresalido en gran manera por ser una moda fuera de lo común. Que resalta por su frescura y elegancia, dos puntos importantísimos.

Como están hechas las cortinas de macramé

Están elaboradas con cuerda resistente de aproximadamente 5mm la cual se anuda en la madera en bruto o cilindro. Existen 50 tipos de nudos diferentes, unos de los más usados son el nudo alondra y el cuadrado. Luego siguiendo un patrón se comienza a tejer con otro tipo de nudo.

Seguir los patrones es muy importante en este tipo de tejido, pues te permitirá conseguir buenos resultados y disfrutar de una hermosa confección.

Disfruta de su originalidad y en oferta

Este arte te brindará un estilo y comodidad inigualable, con sus diferentes modelos y colores podrás decorar los distintos espacios de tu hogar. Convirtiéndolo en un verdadero remanso de paz. Por Amazon puedes conseguir variados modelos para que escojas el que mejor se adapta a tus espacios. Este es otro genial uso que podemos hacer del macramé. No lo pienses más y decora tu espacio favorito con las más bellas cortinas de macramé

Cortina De Macramé, Cortina Para Colgar En La Pared, Cortina De Ventana De Cortina De Puerta De Macramé Tejida A Mano, Cortina De Fondo De Boda Divisor De Habitación Decoración De Pared Bohemia
  • ★ Material Premium: la cortina presenta el hilo de algodón y el hilo de...
  • ★ Fine Craft: esta cortina está tejida a mano, tiene un diseño único y...
  • ★ Amplia aplicación: el telón es perfecto para regalos de boda,...
  • ★ Proveedor de atmósfera: la cortina puede proporcionarle una atmósfera...
  • ★ Garantía de satisfacción del 100%: si no está 100% satisfecho con...